miércoles, 17 de agosto de 2011

Ictioterapia: esos peces que se comen la piel muerta

¿Os imagináis a unos pececillos comiéndose las impurezas de tus pies?

Hoy vamos a hablar de tratamientos corporales, en especial para los pies y una nueva técnica que se está extendiendo entre los centros de belleza y se está poniendo muy de moda. Nos referimos a la Ictioterapia; un tratamiento que cada vez parece más común pero sigue aun así sigue siendo desconocido para muchas de nosotras. Se trata de una técnica en la que se utilizan unos peces llamados garra rufa; estos peces no tienen dientes pero sí unas ventosas como boca, miden unos 12 centímetros de longitud y viven en aguas de hasta 40 grados.

El procedimiento es el siguiente: una vez que introducimos los pies en la urna llena de estos pececillos, estos se comen las impurezas y restos de piel muerta. Quienes lo han probado aseguran que tras la primera impresión se siente algo muy agradable y relajante. Cada sesión dura unos 30 minutos y tiene un coste aproximado de 38 euros.

Y para las que no les gustan las innovaciones y nos les apetece someterse a esta técnica tan peculiar existen muchas cremas y tratamientos para pies porque también podemos repararlos y cuidarlos de la manera más tradicional.

Uno de nuestros productos favoritos para este tipo de tratamientos corporales, es la crema Lavande Essentielle, un exfoliante que ofrece a tus pies una cura de belleza; elimina todas las rugosidades incómodas gracias al efecto exfoliante de la piedra pómez 100% natural y el polvo de hueso de albaricoque.

Y para hidratar los pies a diario nos gusta mucho el tratamiento hidratante de menta para pies de The Body Shop. Esta crema es ideal para pies castigados o muy secos que necesitan un cuidado extra o hidratación durante la noche, además dejará un agradable olor a menta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario