viernes, 5 de agosto de 2011

¿Qué hacer en Barcelona durante el verano? Guía cultural, de ocio y entretenimiento

Mientras que Madrid se queda vacío en agosto, Barcelona se convierte en uno de los destinos turísticos preferidos por los europeos, que encuentran en esta ciudad cosmopolita todo lo que necesitan para unas vacaciones completas: cultura, sol, playa y entretenimiento, de ahí que hoy queramos recoger algunas de las alternativas de ocio más interesantes que hemos encontrado en la ciudad condal.

Barcelona de Gaudí. Fuente: Imágenes de Google.
 En lo referente a las artes escénicas, pese a que la oferta se reduce por estas fechas, podemos encontrar obras de teatro y musicales para todos los gustos y bolsillos, entre las que destacamos:
  • Chicago: Después de triunfar en el Teatro Coliseum de la Gran Vía madrileña, uno de los musicales más emblemáticos de la historia llegará al Teatre Tívoli al finalizar el verano (del 22 de septiembre al 6 de noviembre), aunque ya pueden ir adquiriéndose las entradas porque promete tener lleno absoluto.
  • La importancia de ser Frank: Esta adaptación de una de las obras de Oscar Wilde es una comedia sobre las dualidades de las personas, las dobles personalidades, lo que somos y lo que podríamos haber sido. Podréis asistir en el Teatre Gaudí de Barcelona hasta el 2 de octubre.
El cine, por su parte, viene pegando fuerte con el calor, con grandes estrenos como El origen del Planeta de los Simios o Capitán América, pero además, los cines Verdi ofrecen una excelente reposición de grandes clásicos del séptimo arte, desde Chaplin a Bergman.

Para quienes preferís la música también tendréis conciertos para todos los gustos:
  • Jazz-Blues de la mano de Kenny Garrett Quartet, en Jamboree el 10 de agosto
  • Pop-Rock con Maná, en el Palau Sant Jordi el 20 de septiembre y George Michael, en el mismo sitio 7 días después.
  • Si lo que te gusta es el flamenco, podrás deleitarte con Remedios Amaya y Chiquetete en el teatro Apolo el 16 de septiembre.
  • Mientras que para los amantes de la electrónica nada como el Area Water Festival 2011.
No podemos olvidarnos de exposiciones permanentes y temporales de los numerosos museos y fundaciones, así como su amplia oferta gastronómica y la proliferación de las terrazas en Barcelona para fumadores y no fumadores, sin embargo, la ruta por la Barcelona de Gaudí sigue siendo su principal reclamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario