¿Qué te parecería una pequeña escapada de fin de semana para que no se nos haga tan dura la vuelta de las vacaciones?
Te proponemos esta escapadita para hacer enoturismo o lo que es lo mismo turismo del vino y para esto no se nos ocurre un mejor sitio que La Rioja. El enoturismo es la visita de una zona vitícola, sus bodegas y aprovechamiento de sus recursos culturales y naturales, independientemente del motivo de la visita ya sea una estancia por ocio o trabajo.
A través de las rutas que nos ofrece el turismo del vino podemos hacer un recorrido por el pasado, presente y futuro del vino de La Rioja. Podrás visitar las míticas bodegas de La Rioja Alta y la Rioja Alavesa así como barrios emblemáticos, museos del vino o hacer catas.
Te proponemos hacer una visita guiada a la Bodega Marqués de Arviza fundada en 1874; la visita incluye una cata comentada en la que podremos conocer las características del vino de la bodega. Otra de las visitas que te recomendamos es la visita guiada a las Bodegas CVNE de impresionante arquitectura, moderna e innovadora donde además podrás degustar los caldos de la Bodega.
Y si te ha gustado la propuesta más te gustarán los lugares dónde poder alojarte esos días, desde bodegas a castillos. Uno de nuestros preferidos es el Hotel Marqués de Riscal, diseñado por Frank O. Gehry, creador del Museo Guggenheim de Bilbao; ofrece unas vistas espectaculares de la Rioja alavesa.
Hotel Castillo El Collado, pequeño castillo de tan solo ocho habitaciones situado en Laguardia rodeado de viñedos y con la Sierra de cántabra de fondo.
Hotel Bodega Eguren Ugarte, el hotel está rodeado por los propios viñedos de la Bodega Eguren Ugarte. Un negocio familiar de 21 habitaciones en las que podrás disfrutar de sus propias cosechas, si te interesa debes reservarlo con antelación.
¡A disfrutar de una escapada peculiar llena de sabores!
No hay comentarios:
Publicar un comentario